'No se pueden seguir bajando los precios' , según Línea Directa Línea Directa prevé que las aseguradoras de automóviles empiecen a subir precios a partir de 2010, tras dos años consecutivos de abaratamiento de las pólizas y de consiguiente deterioro en las cuentas de resultados.
En una entrevista, la secretaria general de Línea Directa , María Dolores Dancausa, ha señalado que el sector asegurador ha aprendido de los errores cometidos en el pasado, especialmente en el negocio de automóviles, y que en muchos casos las compañías han llegado a un punto en el que ‘no pueden seguir bajando precios’ y mejorando los servicios.
La sexta aseguradora de automóviles de España se desmarca en cualquier caso de la estrategia general que podría emprender el sector, ya que prevé mantener su política de ajuste semanal de precios, especialmente para los colectivos que considera estratégicos. La compañía, que desde abril es controlada en un 100 por cien por Bankinter, mantiene sus objetivos de crecimiento para los próximos años, donde espera seguir creciendo en el negocio de pólizas de automóvil y consolidarse en el de hogar.
De hecho, en un entorno de crisis económica, la compañía prevé repetir beneficios (en 2008 ha logrado 71 millones, con un crecimiento del 15 por ciento) y lograr elevar su facturación respecto a los 648,5 millones del año pasado.
Uno de sus objetivos es elevar ligeramente la facturación en automóviles, que hasta junio se mantenía prácticamente invariable, pero que ha mejorado en el tercer trimestre porque ‘nuestra estrategia de precios ha calado’ y ‘los clientes nos están llamando como nunca’. De hecho, hasta agosto la empresa había elevado un 10 por ciento el número de asegurados de automóviles, que ya alcanzan los 1,67 millones.
Además, para el próximo año, ha previsto duplicar sus asegurados de hogar, hasta 120.000 clientes, gracias ‘a la forma distinta de concebir las pólizas de hogar’, más adaptadas a las características de los clientes.























El contrato de seguro es el medio por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.
ResponderEliminarEl contratante o tomador del seguro, que puede coincidir o no con el asegurado, por su parte, se obliga a efectuar el pago de esa prima, a cambio de la cobertura otorgada por el asegurador, la cual le evita afrontar un perjuicio económico mayor, en caso de que el siniestro se produzca.
El contrato de seguro es consensual; los derechos y obligaciones recíprocos de asegurador y tomador, empiezan desde que se ha celebrado la convención, aún antes de emitirse la «póliza» o documento que refleja datos y condiciones del contrato de seguro.
Al realizar un contrato de seguro, se intenta obtener una protección económica de bienes o personas que pudieran en un futuro sufrir daños.